Cada vez son más las empresas e independientes que deciden anunciar sus productos o servicios en Internet debido a la gran cantidad de usuarios que este medio posee (y que cada vez aumentan más en número y pasan más tiempo en línea), y a las diferentes ventajas que presenta la publicidad en Internet.
A continuación, te compartimos algunas de las ventajas que trae para una empresa dar el paso a la publicidad digital:
- Costos más bajos: La primera ventaja es que, sin duda, es más económica que la tradicional, ya que solo pagas por los resultados que obtienes de la publicidad realizada. Además, en ocasiones te encontrarás con herramientas gratuitas que ayudan a alcanzar los objetivos propuestos y garantizan un retorno de inversión (ROI) alto.
- Cobertura: Con la implementación de la publicidad digital tendrás una cobertura 24 horas, los 365 días del año. Tu empresa estará siempre visible a tus clientes y a los usuarios de internet en general, quienes podrán tener acceso a ella cuando lo deseen.
- Inmediatez: Una de las ventajas más valiosas de los anuncios online es que cualquier usuario de internet puede obtener toda la información que necesitan acerca de tu producto o servicio de manera inmediata y detallada; por ejemplo, si tienes una marca de zapatos para hombres y creas tu publicidad online, los usuarios verán tu anuncio y si les interesa de inmediato se dirigirán a tu sitio web con tan solo un clic, mientras que con la publicidad tradicional, tus clientes no podrán acceder inmediatamente a tu tienda, por lo tanto, es más probable que lo dejen pasar y de seguro lo olviden rápidamente.
- Segmentación: Segmentar tu público es algo que solo lograrás con la publicidad online y es uno de los aspectos que aumentará el éxito de tu campaña. La segmentación consiste en fragmentar el público al que va dirigido tu producto o servicio, basándose en aspectos geográficos, demográficos, estilos de vida, personalidad, ingresos, entre otros, es decir, puedes elegir a quién debe llegar tu anuncio, privilegio que no obtienes al hacer publicidad tradicional.
- Redes Sociales: las redes sociales son uno de los mejores espacios para hacer publicidad digital, ya que permite llevar a un público más alto el mensaje de nuestra marca y con esto, atraer la atención de consumidores y nuevos clientes potenciales.
- Resultados Medibles: la publicidad digital permite medir los resultados de nuestros anuncios gracias al surgimiento de herramientas especializadas para campañas publicitarias.
La publicidad online ayuda a que empresas de todo tipo puedan ampliar el alcance de su producto o servicio, ¿Crees que solo para productos pequeños? ¡No! los hay de todo tipo, solo que a ti solo te aparecen los que van de acuerdo a tu perfil. De eso se trata la publicidad online, que se muestre solo a las personas que están interesados en el producto.
Ten por seguro que si no tomas en cuenta las ventajas que tienes al usar este tipo de publicidad, estarás desperdiciando el potencial de está herramienta.
¡Debes tener una brújula para empezar a caminar! Aunque no te preocupes, ¡no tienes que hacerlo tú solo! hay expertos en el tema que te pueden asesorar con tu proyecto, así le sacarás mejor partido a tu inversión.
contactanos miguel_mercadeo@hotmail.com